Viernes 20 de Abril del 2018

Actualidad

Polémica por la visa de Timerman para ir a tratar su cáncer a EEUU: “es un escandalo mundial”

11 | enero | 2018

89772_620

Jorge Elbaum @UnTipoDigno habló con en #EntreLineas sobre el Caso Timerman, quien fue excarcelado por “razones humanitarias”.

“Esta cosa medio perversa y casi sádica, tiene antecedentes en Argentina y podemos recordar las pintadas de “Viva el cáncer” en alusión a Eva Perón y luego también ha habido diferentes formas de deshumanización y no creo que sea algo marginal, si no que esa visión está en la lógica política de quienes nos gobiernan”, indicó.

Asimismo dijo que este cinismo y la mentira se expresa a través de diferentes voceros oficiales “hay medios como Clarín que defenestran a gente como el Papa Francisco por no sentirse cómodo con el neoliberalismo en el mundo”.

En este misma línea se enmarca lo ocurrido con Timerman, “Su viaje era absolutamente previsible y esperaron a que llegara a Ezeiza para comunicarle que no iba a poder entrar a EEUU”. “Esto tiene como trasfondo una lógica vinculada a la geopolítica”.

Hector Timerman fue Canciller durante el kirchnerismo; “un país que firmó un tratado de entendimiento para poder realizar un juicio a los acusados del atentado a la AMIA. Es similar al acuerdo que ha realizado Obama con Iran y tanto Trump como Macri pretenden darlos por piso”.

Escuchá la nota: