Viernes 26 de Abril del 2024

Actualidad

Pobreza: Crece la polémica por los datos del INDEC

30 | septiembre | 2016

img_6399_r_w

En diálogo con La Tecno, el cura de la Isla Maciel acusó de «cínico» al Gobierno de Macri y puso en duda los datos publicados por el INDEC: «No quiero creer que dieron ese número para que el año que viene puedan decir que bajaron un 7 por ciento la pobreza», especuló. «Está claro que aumentó la pobreza de una forma descarada», afirmó.

Consultado sobre la situación de los vecinos de Dock Sud, donde está ubicada la Parroquia que preside, comentó que «el año pasado no teníamos comedor y hoy tenemos dos» que dan de comer a más de 200 chicos. «Esta semana tres mamás vinieron a pedirme que les cargue la garrafa porque no tenían plata para comprar una y calentarle la comida a los chicos», narró. En este sentido, señaló que este tipo de situaciones «hace rato» que no sucedían en el Barrio.

Por otra parte, el párroco en Opción por los Pobres se quejó por la falta de provisiones que debe otorgar el Gobierno provincial y aseveró que en lo que va del año sólo recibió tres raciones de alimentos. «Si no fuera por la Municipalidad de Avellaneda sería imposible mantener los dos comedores», afirmó. Igualmente, se mostró reacio a recibir ayuda por parte del macrismo: «No tengo ganas de tener mucho diálogo con ellos porque no puedo ser amigo de alguien que genera pobres», dijo.

Respecto a las declaraciones de Margarita Barrientos, el Padre Paco las cuestionó duramente y se preguntó «en qué mundo vive». «¿Vio cómo los nazis dicen ‘tengo un amigo judío’? Bueno, ella es la amiga pobre de Macri», afirmó. «O está siendo utilizada y no se da cuenta, o está jugando el mismo juego (que el macrismo) y quiere mostrar a una parte de la sociedad que este Gobierno quiere a los pobres», fustigó.

Reviví la entrevista: