Viernes 26 de Abril del 2024

Economía

Plaini: “El Gobierno debería cambiar su enfoque económico”

7 | febrero | 2017

omar-plaini-680x365

El Diputado Nacional y Dirigente de la CGT, Omar Plaini, confirmó en Modo Verano el paro nacional para la segunda quincena de marzo. Remarcó que para que no haya movilización “el Gobierno tendría que cambiar las condiciones económicas”.

“Ya establecimos que en la segunda quincena de marzo hacemos paro y movilización en defensa del trabajo y la producción nacional, las paritarias libres, los convenios colectivos de trabajo y en contra de la flexibilización y los tarifazos”, remarcó el dirigente en La Tecno.

Asimismo expresó que “pusimos toda la voluntad, como es de dominio público, habíamos firmado dos acuerdo con el gobierno, sobre todo con el tema de los despidos que no fue respetado por un sector importante del empresariado y el gobierno miro para un costado. Esto lo vienen utilizando los distintos gobiernos hace muchísimos años. Cada vez que luchamos por nuestros derechos, nos dicen que los paros son políticos”.

En torno al diálogo con el gobierno nacional, lo calificó como “una contradicción», ya que «cuando nos convocan y conversan con nosotros de tomar acuerdos y basta que nosotros hagamos un reclamo justo y en voz alta para que empiecen a decir que los paros son políticos”.

En este sentido explicó el paro “es político pero desde lo social y gremial, pero no desde lo político partidario como le quieren hacer creer a la sociedad. Cualquier consultora hoy está hablando de una inflación entre el 22 y 25%. Se tendría que cambiar las condiciones económicas y el enfoque económico del gobierno para que no haya movilización”.

“Yo quisiera ser optimista pero no veo de parte del Gobierno una voluntad de cambiar la dirección la cual ha iniciado este proceso desde diciembre de 2015”, destacó.

Escuchá la nota completa: