Viernes 26 de Abril del 2024

Actualidad

Pedro Wasiejko sobre la Marcha Federal: «Hace falta un paro general ya»

2 | septiembre | 2016

pedrowasiejko00004_web

El secretario adjunto de la CTA, Pedro Wasiejko, habló en La Tecno a pocas horas de que la masiva marcha llegue a la Plaza de Mayo y anticipó «que se están movilizando miles de compañeros hacia Buenos Aires desde distintas provincias».

Según el titular del gremio del neumático, Mauricio Macri «está aplicando una política muy clara de ajuste que busca reducir las condiciones de vida de la población en general» que deberá enfrentarse a una creciente «demanda social que quiere poner un límite a estas políticas».

Asimismo, el gremialista sumó su repudio a las declaraciones de Alfonso Prat-Gay y le recomendó al ministro «guardar un respetuoso silencio ante el perjuicio de la pérdida de puestos de trabajo».

Escuchá la nota:

“Vamos a ser cientos de miles diciéndole a este Gobierno que debe cambiar de rumbo”

Raúl Calamante, Secretario de Interior SUTEBA y Secretario General Adjunto CTA Pcia de Bs As, habló en Primer Acto en el marco de la Marcha Federal que se desarrolla desde el miércoles y culmina hoy en Plaza de Mayo. «La salida fue en Comodoro Rivadavia, luego estuvimos en Viedma, Carmen de Patagones, estuvimos en Rawson y Trelew, Tres Arroyos, Necochea y anoche fue la previa de la movida para Avellaneda en Mar del Plata».

«Estuvimos viendo, sintiendo, acompañados a lo largo de toda la marcha fue cual es la situación del país profundo, que es lo que se está viviendo en cada uno de estos distritos, donde este modelo económico está generando una transferencia enorme de recursos. Estamos viendo como este gobierno ahora nos quiere hacer sentir culpables, porque parece que es peor prender una estufa o quiere hacer creer que si hoy perdes el trabajo es una sensación», dijo.

Finalmente declaró: «La verdad, recorrer esto e ir juntando distintas resistencias que se están dando, hoy la marcha se está haciendo en una forma, en una caja de resonancia, está juntando todo eso que se va a juntar en Avellaneda para luego estar a las 17 hs en Plaza de Mayo y seguramente vamos a ser cientos de miles diciéndole a este gobierno que debe cambiar de rumbo».

¡Escuchalo!