Domingo 28 de Abril del 2024

Actualidad

Pallarols, dolido con el desprecio de Macri al bastón presidencial

9 | junio | 2016

67c60e8bc3db029197a1275539b40f28_XL

En diálogo con La Tecno, el orfebre Juan Carlos Pallarols criticó a Mauricio Macri por prescindir del Bastón Presidencial‬ que tradicionalmente diseña y explicó que decidió ofrendarlo a la Virgen de Malvinas. Por otra parte, se refirió a la polémica con el Papa Francisco y sostuvo que «es un orgullo que mi hijo haga trabajos para el Santo Padre».

«Casi 3 millones de personas trabajaron en ese bastón. Recorrimos todas las provincias, la gente dejó mensajes de aliento y alegría al Presidente, pero Macri no lo recibió», lamentó el orfebre.

El orfebre enfatizó que el Presidente está «en todo su derecho» a no recibir el bastón, pero recordó que es «una tradición de 158 años» y que «para una nación que está por cumplir 200 años eso no es poca cosa».

Recordamos que el orfebre Juan Carlos Pallarols empleó once meses de trabajo y viajó por las 24 provincias a fin de que habitantes de todo el país sumen un golpe de cincel al bastón presidencial, pero Macri decidió no seguir con la tradición y no usó su pieza, sino que se quedó con el bastón confeccionado por el orfebre Pablo Tessore.

Escucha la nota: