Viernes 26 de Abril del 2024

Economía

Organizaciones sociales presionan y avanzan los acuerdos hacia la Emergencia Social

24 | noviembre | 2016

582f62fa27fe3_750x498

Daniel Menéndez, Coordinador Nacional de Barrios de Pie, habló en Primer Acto luego del acuerdo de las organizaciones sociales con el Gobierno para declarar la Emergencia Social. «El proyecto toma como expresión los planteos de los movimientos sociales, que venimos preocupados por el incremento de la pobreza. De manera seria en los últimos meses acordamos un proyecto, logramos consensuar un proyecto de ley, que va a reemplazar al proyecto de ley que venia del Senado, y va a posibilitar declarar la emergencia social y fortalecer las políticas destinadas a fortalecer el trabajo y las salidas para millones de familias que hoy la están pasando mal», dijo Menéndez.

El proyecto de ley prevé un presupuesto de 30 mil millones de pesos: «se va a tratar y aprobar en diputados el 6 y luego va a pasar al Senado». En relación a lo que se había aprobado en Senadores, el proyecto tiene ahora algunas modificaciones que son presupuestarias: «El inicial era más ambicioso pero hemos discutido porque no queríamos que fuera una ley que quede en la nada, en punto intermedio logramos avanzar y van a ser 30 mil millones de pesos destinados adicionales a lo que ya tenía el Ministerio de Desarrollo y Trabajo».

Asimismo quedó planteada posibilidad de ir avanzando en la asignación de salarios sociales de manera paulatina a lo largo de estos años. «Un trabajador va a armar un registro y vamos a ir ejecutando un presupuesto destinado a construir un ingreso para los trabajadores que realizan otra actividad que está mal remunerada, se le va a garantizar ingresos más altos en los hogares», afirmo el dirigente.

Escuchá la nota: