Viernes 26 de Abril del 2024

Internacionales

Nodal Radio: Termina la semana con los principales acontecimientos latinoamericanos

19 | octubre | 2018

NODAL-650x259

Perú

Keiko Fujimori queda en libertad, pero continúa investigada por lavado de activos. La Congresista salió de prisión luego que la Sala Penal de Apelaciones declaró nula la resolución del juez Richard Carhuancho que ordenó la detención de la presidenta de Fuerza Popular y otros dirigentes por lavado de dinero. Según el tribunal no había fundamentos para presentar la prisión preventiva por peligro de fuga. La hija del dictador peruano se dirigió a los medios a la salida de la audiencia y aseguró que es una oportunidad para rendir a su familia y partido

Ecuador

El gobierno de Lenín Moreno expulsa del país a la Embajadora de Venezuela. La Cancillería emitió un comunicado donde informa que, por las expresiones ofensivas realizadas por el Ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, hacia el presidente ecuatoriano, se decidió expulsar a la embajadora Carol Delgado. La República Bolivariana que comanda el presidente Nicolás Maduro rechazó la medida considerándola una reacción intolerante y desproporcionada por parte de Ecuador.

Uruguay

Crean oficialmente la Cámara de Cannabis Medicinal y anuncia una inversión millonaria que generará más de 3 mil puestos de trabajo. El anunció se realizó en la sede del Sindicato Médico uruguayo y participaron las 14 compañías del rubro, nacionales y extranjeras que conforman el nuevo ente gubernamental. Según los participantes, Uruguay aprovecha una oportunidad histórica ya que es un negocio que todavía genera desconfianza, pero hay empresas internacionales que pretenden desarrollarse y generar valor agregado en el sector.

LA COLUMNA DE PEDRO BRIEGER

Todas las semanas el director de Nodal analiza las noticias más importantes de nuestra región.