Miércoles 24 de Abril del 2024

Actualidad

Nodal Radio: Noticias diarias de NuestraAmérica

22 | agosto | 2019

NODAL


Argentina

El nuevo ministro de Hacienda se reunió con los economistas de Alberto Fernández. Luego de asumir el cargo que dejó vacante Nicolas Dujovne luego de su renuncia, Hernán Lacunzo recibió e a los equipos económicos de la oposición. En su discurso el funcionario del gobierno de Mauricio Macri aseguró que el objetivo del encuentro es preservar la estabilidad como un bien superior a cualquier ambición electoral. La fuerza partidaria Consenso Federal, que encabeza Roberto Lavagna, y ocupó el tercer lugar en las elecciones primarias, fue el primero en aceptar la invitación. Luego siguieron los referentes económicos del Frente de Todos, encabezado por Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca.

Chile

El Vaticano abrió una investigación por abuso sexual contra el tío de Piñera. La santa Sede expresó mediante un comunicado de prensa de la Nunciatura Apostólica del país que comenzaron una averiguación a raíz de una denuncia de un abuso a un menor de edad. El hecho habría ocurrido hace más de 50 años, y perpetrado por el monseñor Bernardino Piñera Carvallo, tío del actual presidente chileno que entonces era arzobispo emérito de La Serena. El mandatario aseguró que le cuesta creer en la denuncia de un hecho que ocurrió hace tanto tiempo, y confió como sobrino en el hombre que hoy tiene 103 años de vida.

Brasil

Arde la Amazonía y Bolsonaro insinúo que las ONG son responsables de los incendios. El presidente aseguró que no puede afirmarlo pero que puede haber una acción criminal de los miembros de las organizaciones No Gubernamentales en el fuego que se expande por la selva amazónica. Consideró que puede ser una maniobra para llamar la atención en contra de su gobierno. Posteriormente anunciaron la privatización de nueve empresas estatales. Entre ellas el correo, el puerto de Santos, concesiones de 3 parques nacionales, la casa de la moneda y la firma de telecomunicaciones del país.

América Latina y Estados Unidos

El gobierno de Donald Trump quiere autorizar la detención de niños migrantes por tiempo indefinido. Ayer fue anunciado el plan destinado a permitir la detención de las familias y niños indocumentados durante más tiempo de lo que permiten las normas actuales. Aseguraron que el objetivo de esta política es frenar la avalancha de personas provenientes de Centroamérica que intentan ingresar al país del norte sin papeles. El departamento de seguridad Nacional afirmó que comenzará a regir dentro de 60, y pondrá fin a los acuerdos que establecen medidas de protección de niños y niñas migrantes no acompañados.