Miércoles 24 de Abril del 2024

Internacionales

Nodal Radio: Noticias con origen latinoamericano

23 | octubre | 2018

NODAL-650x259

BRASIL

El candidato a presidente Jair Bolsonaro amenazó con encarcelar a su competidor Fernando Haddad. En un discurso que brindó por teléfono a una multitud en San Pablo, el ultraderechista y ex militar expresó que hará una limpieza a fondo cuando sea electo y que serán borrados los marginales colorados, en referencia al Partido de los Trabajadores. “Podrán elegir entre irse del país o la cárcel”, dijo Bolsonaro y le aseguró  al expresidente Lula que se va a pudrir en la cárcel.  Pero que pronto  Haddad y el senador del PT Lindbergh Farías le harán compañía, no para visitarlo sino que para quedarse en prisión. Bolsonaro aseguró que va a ser ganador en la segunda vuelta que se celebrará el próximo domingo  y también atacó al periódico Folha de Sao Paulo

ARGENTINA

Hoy en la Universidad Nacional de Avellaneda, Buenos Aires, se va a desarrollar el primer Seminario Internacional Al Sur Nodal. El encuentro se titula desenredando las redes sociales y contará con dos mesas de exposición y debate. El director de Nodal, Pedro Brieger, realizará la presentación del evento a las 17 horas con el rector de la Undav Jorge Calzoni. Luego diversos especialistas de la región abarcaran el desarrollo de las redes sociales, la soberanía en internet, la democratización de la comunicación y alternativas a los modelos hegemónicos en América Latina.

CHILE

Histórica condena a la Iglesia Católica por los abusos sexuales del cura Karadima. La Corte de Santiago falló a favor de la demanda por 450 millones de pesos chilenos para las víctimas de abusos sexuales realizados por Fernando Karadima. Se trata de la compensación económica más alta a la que ha sido obligada la iglesia hasta ahora. Hace menos de un mes el Papa Francisco expulsó a Karadima y pidió perdón a las víctimas.

TRINIDAD Y TOBAGO

Decretaron la emergencia de desastre nacional por las fuertes lluvias registradas en los últimos tres días que dejaron 120 mil personas afectadas. El lunes al mediodía el primer ministro Keith Rowley anunció la medida y pidió aunar esfuerzos para trabajar en las zonas más afectadas por el agua. El jefe de Estado confirmó que miles de viviendas quedaron inhabitables tras el temporal.