Viernes 26 de Abril del 2024

Internacionales

Nodal Radio: Noticias con acento latinoamericano

24 | octubre | 2018

NODAL-650x259

México

El presidente Peña Nieto dice que la caravana migrante se encuentra “fuera del orden legal”. El grupo de personas que partió hace más de una semana desde Honduras y que fue sumando adeptos en el camino ya se encuentre en México. A pesar de las amenazas de Donald Trump que declaró que militarizará la frontera, la caravana continua camino para ingresar a los Estados Unidos.

Perú

Vizcarra rechaza firmar la ley que habilitaba la liberación del dictador Alberto Fujimori. El Jefe de Estado anunció que el Ejecutivo no promulgó la ley aprobada por el Congreso que habilitaba la liberación de Fujimori. Vizcarra argumentó que el parlamento no dedicó el tiempo suficiente para analizar una medida de tal importancia.

Colombia

Aumenta a 112 las personas fallecidas por el temporal registrado en el nordeste del país. La Unidad estatal de Gestión de Riesgos y Desastres comunicó en conferencia de prensa la cantidad de víctimas confirmadas por causa de las fuertes lluvias. Los departamentos más afectados son Cundinamarca y Tolima, Antioquia y Chocó, Santander y Norte de Santander.

Argentina

Movimientos sociales, sindicatos y organizaciones políticas realizarán hoy una movilización en contra del presupuesto del año próximo. La marcha que denominada NO AL PRESUPUESTO DEL FMI está convocada durante la mañana y durará hasta la noche en la ciudad de Buenos Aires, cuando se cree que la cámara de diputados tratará la el proyecto de ley presupuestario para el año entrante. También se replicará en distintos puntos del interior del país.