Jueves 25 de Abril del 2024

Internacionales

Nodal Radio: Latinoamérica y sus realidades

23 | noviembre | 2018

NODAL-650x259

Venezuela

El presidente Nicolás Maduro anunció la creación de nueve universidades politécnicas y ofreció 20 mil becas a estudiantes colombianos. Con motivo del día del estudiante universitario, se realizó un acto en Caracas donde el mandatario juramentó a la nueva representación de la federación estudiantil venezolana, presidida por Ana Alvarado. El jefe de Estado aseguró que creará universidades en todo el país ya que el acceso a las casas de estudios es democrático gracias a la revolución bolivariana.  En su discurso, Maduro criticó la crisis universitaria que sufre Colombia que lleva más de un mes de paro por falta de presupuesto.

Brasil

El ex candidato a presidente por el Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, confirmó en conferencia de prensa que viajará a Estados Unidos la semana próxima. Allí participará del lanzamiento de una plataforma internacional de derechos humanos con el norteamericano demócrata Bernie Sanders y miembros del parlamento europeo.  Haddad aseguró que desde el partido de Lula tienen intenciones de iniciar un proceso judicial contra Whatsapp. Según el dirigente el objetivo es alertar al mundo sobre la utilización de noticias falsas en las elecciones presidenciales de Brasil, y que no se repite en otros países.

Perú

El ex presidente Alan García continúa refugiado en la casa del embajador de Uruguay desde el sábado a la noche. Luego de que se dictará su impedimento para salir del país mientras es investigado por casos de corrupción, García decidió resguardarse por considerar una persecución política. Ayer la Cancillería de Perú le pidió a Uruguay que no otorgue el asilo ya que el proceso judicial está en curso. El gobierno del presidente Tabaré Vázquez manifestó que se tomará su tiempo para analizar el pedido diplomático.

La Columna de Pedro Brieger

Todas las semanas el director de Nodal analiza las noticias más importantes de nuestra región.