Miércoles 24 de Abril del 2024

Internacionales

Nodal Radio: Latinoamérica a un click

18 | octubre | 2018

NODAL-650x259

COLOMBIA

El presidente Iván Duque rechazó la propuesta del Ejercito de Liberación Nacional de pactar un cese bilateral al fuego para desacelerar el conflicto. El mandatario aseguró que el grupo guerrillero no tiene voluntad de paz y que la tregua que se realizó con el Gobierno anterior fue aprovechada para continuar con las actividades criminales. El ELN había pedido al gobierno retomar el periodo de negociaciones para una nueva interrupción de los ataques. En una conferencia luego de reunirse con el expresidente español, José María Aznar, el Jefe de Estado Iván Duque defendió su deber de proteger la vida y bienes de los colombianos.

BRASIL

El candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro se declaró admirador del presidente chileno Sebastián Piñera desde su primer mandato. En Rio de Janeiro Bolsonaro recibió a la presidenta de la Unión Demócrata Independiente chilena, Jacqueline van Rysselberghe y al senador por Arica, Jaime Durana. Los políticos chilenos le manifestaron su apoyo al candidato presidencial y aseguraron que saldrá electo presidente sin dudas. En un video difundido por redes sociales Bolsonaro saludó a Piñera y pronosticó un trabajo bilateral para llevar progreso a los pueblos de Brasil y Chile.

Haití

Miles de personas se manifestaron en contra del gobierno de Jovenel Moïse por el desfalco de fondos de ayuda otorgados por Petrocaribe. El día de ayer en distintos puntos de la isla caribeña se dieron protestas exigiendo juicio y castigo a los culpables de apropiarse de 3.8 millones de dólares estatales pertenecientes a la plataforma de integración energética Petrocaribe.

Al Sur

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, del sur de Argentina, participó de la inauguración oficial del Centro de Desarrollo Tecnológico, un organismo sin precedentes a nivel provincial. El organismo técnico científico apunta a fortalecer el cambio de matriz productiva, y tiene como objetivo contribuir al desarrollo tecnológico sostenible de la competitividad de la Industria regional. El edificio cuenta con tres laboratorios: uno de software, que está funcionando desde principios de año, uno de metrología y calibración y otro de seguridad eléctrica.