Viernes 19 de Abril del 2024

Internacionales

Nodal Radio: La información de lo que realmente ocurre en Latinoamérica

9 | octubre | 2018

NODAL-650x259

Venezuela

Murió el Concejal opositor Fernando Albán que se encontraba detenido por el intento de magnicidio contra el presidente Maduro. El Ministerio Público investiga el presunto suicidio de Alban, quién se habría arrojado del décimo piso del edificio del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.  El Concejal se encontraba en dichas oficinas ya que iba a ser trasladado al tribunal de justicia.  Según los funcionarios de gobierno que estaban a su cuidado, Albán pidió para ir al baño y desde allí se tiró al vacío. El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, dio a conocer la noticia del suicidio.

Brasil

Un seguidor de Bolsonaro asesinó de 12 puñaladas a un profesor de Capoeira votante del Partido de los Trabajadores. Luego de conocer el resultado electoral que daba ganador al ultraderechista Jair Bolsonaro y segundo a Fernando Haddad del partido de Lula, el activista cultural Moa do Katendé y Paulo Ferreira tuvieron una discusión partidaria en un bar de Salvador de Bahía. Ferreira, el seguidor de Bolsonaro, regresó con un cuchillo al bar y asesinó al hombre de 63 años que era reconocido por ser defensor de la cultura afrodescendiente.

Chile

El presidente Sebastián Piñera acusó a la Iglesia Católica de ocultar y relativizar los casos de abusos sexuales. Durante su gira europea que concluirá con un encuentro en el Vaticano con el Papa Francisco, Piñera criticó la falta de reacción ante delitos contra niños en materia sexual. El mandatario chileno se reconoció católico pero consideró que una mala entendida lealtad corporativa perjudicó aún más a la iglesia en vez de enfrentar los casos con coraje y verdad.

Bolivia

El expresidentes Carlos Mesa lanzó su candidatura a la presidencia para el 2019. El político cineasta ocupó el máximo cargo del 2003 a 2005, luego de pasar de ser vice a presidente con la renuncia de Sánchez de Lozada ante la llamada guerra del Gas. Mesa confirmó su postulación para acabar con lo que considera el continuismo inaceptable del gobierno. Por su parte, Evo Morales manifestó su deseo de que la derecha pueda unirse y así enfrentar a un solo candidato.