Jueves 28 de Marzo del 2024

Internacionales

Nodal Radio: Informate de lo que sucede en nuestra región

14 | diciembre | 2018

NODAL-650x259

Venezuela

El Canciller Jorge Arraza se reunió con el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos para entregarle una nota de protesta por planes golpistas. El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció un plan para asesinarlo organizado por el Consejero de Seguridad de Trump, John Bolton, en complicidad con funcionarios de Colombia y Brasil. En la misma línea, Arreaza expresó que el documento entregado rechaza “las injerencias e intromisiones sobre la política venezolana. Frente a embajadores internacionales el funcionario aseguró que en Colombia hay 734 hombres siendo entrenados para generar una disputa entre ambos países.

Perú

Luego de la aprobación en el referéndum, el presidente Martín Vizcarra anunció la creación de una comisión para presentar las reformas política en el Congreso. El jefe de Estado anunció que las iniciativas que presentará este grupo en el parlamento estarán centradas en la reglamentación de la ley del financiamiento de partidos, el voto presidencial y la inmunidad parlamentaria. El mandatario describió este proceso como impostergable y aseguró que el país está dispuesto a dar los cambios necesarios. Vizcarra celebró el proyecto de ley que pone fin de los mandatos parlamentarios.

Paraguay

El presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez aseguró que “no va a permitir la corrupción” en su gobierno y que no le tiembla la mano para sacar a cualquier colaborador suyo por más cercano que sea. En un discurso encendido en un acto de apertura con representantes de la industria y el comercio, el mandatario llamó a la sociedad a enfrentar a los políticos que se apropian de los recursos del Estado. A pocas horas de que el expresidente Horacio Cartes compadezca en el parlamento por una investigación por lavado de dinero de su socio el brasileño Dario Messer, Abdo solicitó a los líderes predecesores, que lo dejen trabajar por su pueblo.  El jefe de Estado Paraguayo pidió a los jueces y a la Fiscalía que sean valientes.

LA COLUMNA DE PEDRO BRIEGER

Todas las semanas el director de Nodal analiza las noticias más importantes de nuestra Región.