Viernes 26 de Abril del 2024

Internacionales

Nodal Radio: El panorama informativo de América Latina

12 | octubre | 2018

NODAL-650x259

Bolivia

El presidente Evo Morales anunció el otorgamiento de un doble aguinaldo para trabajadores. La medida se debe, según el mandatario, al crecimiento económico de 4,61% en un año,. El beneficio extraordinario fue creado hace cinco años por el Gobierno de Morales y rige sólo si el crecimiento medido en junio es de al menos 4,5%, lo que no ocurrió en 2016 y este año. El aumento del PBI de Bolivia, medido por organismos internacionales, es el mayor de Sudamérica y el segundo en todo el continente detrás de República Dominicana. Evo Morales destacó la prosperidad del modelo de producción y consideró al doble aguinaldo como un justo reconocimiento a los trabajadores.

Haití

Confirman 17 muertos y más de 7.700 familias afectadas por el terremoto. El sismo de magnitud 5,9 que sacudió el pasado sábado a la isla destruyó 353 viviendas. Los datos preliminares de las consecuencias del desastre natural fueron difundidos por la Dirección de Protección Civil de Haití. Se estima que 7.430 casas se encuentran dañadas parcialmente.

Perú

Dictan la primera sentencia por acoso sexual en el país. El poder judicial impuso 3 años y 6 meses de pena privativa contra Edwar Álex Parizaca por el delito de acoso sexual agravado. Al tratarse de la primera condena, este hecho sienta precedentes para futuros casos similares. El acosador creaba cuentas falsas en Facebook para abusar de menores de edad.

LA COLUMNA DE PEDRO BRIEGER

Todas las semanas el director de Nodal analiza las noticias más importantes de nuestra región.