Jueves 25 de Abril del 2024

Internacionales

Nodal Radio: Actualidad latinoamericana a un click

23 | julio | 2019

NODAL

 

 

Venezuela
El gobierno denunció la presencia de un avión espía de Estados Unidos. El vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez brindó declaraciones este lunes luego de lo que fue un conflicto aéreo en este fin de semana. El funcionario expresó que la aeronave EP 30 incursionó en territorio nacional sin aviso y que puso en riesgo el tráfico de aviones. Por eso las Fuerzas Armadas Bolivarianas siguieron a la nave calificada como espía. El Comando Sur Norteamericano denunció una maniobra agresiva por parte de la aeronave venezolana. Y la embajada de la administración de Trump en Colombia consideró peligrosa la maniobra y afirmaron que estaban en espacio internacional. Rodríguez en la conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores, brindó un informe que contabiliza 78 intromisiones estadounidenses al territorio aéreo venezolano.
Puerto Rico
Una nueva protesta exigió la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló. En la tarde de ayer una multitud realizó una demostración del contundente rechazo al primer ejecutivo de la isla caribeña. Los medios locales estimaron que más de 15 mil personas marcharon por la avenida Roosevelt en la que fue la décima jornada de movilización para exigir la salida de Roselló. El presidente de los Estados Unidos Donald Trump se refirió a la crisis puertoriqueña y calificó al gobernador como terrible administrador.
Ecuador
Piden traslado de cárcel urgente para Jorge Glas. La defensa del exvicepresidente del país solicitó a la justicia un pase inmediato del Centro de Rehabilitación Social de Latacunga donde se encuentra. Ya que un amotinamiento dejó, por lo menos, dos presos muertos y un agente de la policía herido. Los familiares de Glass exigieron al presidente Lenín Moreno y a otros funcionarios conocer la situación en la que se encuentra el detenido. Aseguraron que corre grave peligro su salud e integridad física.
Brasil
Bolsonaro anunció un recorte presupuestario de más de 600 millones de reales. El presidente del país advirtió que quiere evitar que el gobierno Federal se paralice con el débil crecimiento de la actividad económica. Y por lo tanto serán restados del presupuesto unos 667 millones de dólares. Estiman que esta medida se hará efectiva cuando sea publicado el reporte quincenal realizado por el ministerio de economía para que la cartera se pueda adherir a su norma de equilibrio fiscal del Estado.