Viernes 26 de Abril del 2024

Noticias

Mónica Macha: «Quieren un Gobierno arbitrario»

19 | mayo | 2016

Mónica-Macha-Nuevo-Encuentro61-871x535

La Senadora Provincial por Nuevo Encuentro, Mónica Macha, habló en Nube Sonora luego de la aprobación de la Ley de Emergencia Administrativa en la Provincia de Buenos Aires. “Es un proyecto que manda el Ejecutivo a la Legislatura con un fundamento basado en que los mecanismos actuales que tiene la administración pública provincial estarían todos mal, y por eso requeriría esta idea de la emergencia”.

Además remarcó: “Como FpV no estamos de acuerdo porque entendemos que si hay una situación de tal magnitud hay que poner en marcha proceso de gestión para transformar esa administración pública, pero no la idea de una emergencia”.

“Esto es lo que viene haciendo el macrismo en la Provincia, y lo hizo Macri con el DNU, hacer que las cosas en la administración pública se resuelvan por emergencias o decretos” advirtió Macha. Sobre ésto denunció: “se generan posibilidades para precarizar y flexibilizar el trabajo y el empleo público, por eso los gremios se movilizaron a La Plata”.

“En este marco la sesión de Diputados termina en situación escandalosa porque no dejaron expresar a la oposición en relación al proyecto. Esto tendrá efectos negativos en la provincia de Buenos Aires” sostuvo la Senadora.

En tanto remarcó que “el argumento de herencia es el que vienen esgrimiendo en todos los niveles, más allá del argumento de la herencia recibida. Son fundamentos que nunca estuvieron acompañados por datos concretos y reales para poder visualizar en qué cuestión se basan”.

“Frente a esta argumentación, la alternativa que utiliza el Gobierno macrista es la idea de emergencia. Tiene más que ver con llevar adelante un gobierno arbitrario, porque con las emergencias pueden despedir y contratar, sin ningún tipo de control” explicó Mónica Macha.

Escucha la nota: