Viernes 22 de Marzo del 2019

Cultura

Miguel Cantilo en Un Canto Se Hace Al Viento

8 | enero | 2019

El legendario guitarrista y cantautor habló con Fernando Pellegrini por el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico: Día de Sol. Además, repasó su agenda en un 2019 cargado de shows y presentaciones, junto con las novedades de su libro Poesía Cardinal.

cantilo05

El álbum fue desarrollado de forma inpendiente y contiene quince canciones inéditas, compuestas y grabadas en colaboración con Mariano Díaz, músico argentino residente en España. “Muchas de las cosas que nos pasan, pasan en otras latitudes también. Y que somos, indudablemente parte de una situación mundial que compartimos y que, bueno, en distintos aspectos he tratado de recoger de la manera más poética posible”.

“Hemos transformado el planeta en una vulnerabilidad”. Desde la lírica, hay una crítica a las acciones del ser humano en el mundo, con una conciencia particular sobre los recursos y la obligación de la próximas generaciones para preservar los mismos. Durante este 2019, con un mes de enero intenso de novedades, Miguel presentará el nuevo material en distintos puntos de país. Buenos Aires, Córdoba y Río Negro, algunos puntos protagónicos.

Para cerrar, el cantautor argentino hablá de su libro de poemas, Poesía Cardinal: “Es libro que registra muchos viajes que he hecho. Y así como quien saca fotos, retratos o bocetos de donde vive o donde va pasando, a mi me gusta escribir poemas que describan los sitios, la ideosincracia de la gente el paisaje”.

¡Escuchá la entrevista completa!