Sábado 27 de Abril del 2024

Economía

Marcos Cleri: “El primer proyecto de Ley, es la confiscación del futuro de los argentinos”

10 | marzo | 2016

cleri

Marcos Cleri, Diputado Nacional del FpV, habló en Nube Sonora luego de que se emita en comisión un dictamen en contra de la suba del mínimo no imponible que dispuso Mauricio Macri. También se refirió al dictamen por el acuerdo con los Fondos Buitre.

El Diputado Nacional, en comunicación con Nube Sonora mencionó a los posibles mensajes entre Diego Bossio y Nicolás Massot: “Deberían dar explicaciones, reconociendo que de verdad es una vergüenza, deberían renunciar los dos diputados” y disparó: “Diego Bossio es el dueño del Banco Macro, por tres sanguchitos termina arreglando la entrega de la Argentina. Traicionó más rápido que Cobos”.

“Para los peronistas, la independencia económica, la soberanía política y la justicia social son principios fundamentales en donde llevamos nuestra visión de gobierno” destacó Cleri y manifestó: “No comprendemos cómo es que algunos que se dicen justicialistas», lanzó y opinó «la oposición del Frente Renovador que es consistente desde ese punto de vista que tienen un gran economista como Roberto Lavagna”.

Sobre el debate por el acuerdo con los Fondos Buitre, apuntó: “Esperemos que en el debate del martes podamos encontrar acuerdos para poner un freno al gran avasallamiento que quiere realizar el gobierno de Mauricio Macri comprando voluntades por sanguchitos y mates fríos”.

“Es muy importante que el pueblo se exprese, el termino confiscación es clarísimo después puede venir cualquiera y avasallar la integridad de la Argentina y el derecho del trabajador” sostuvo el Diputado por el pedido de consulta popular.

Además, recordó que “el 93% de esa deuda que se negoció a favor de la Argentina, aceptaron en el 2005 y 2010 una negociación por 30 mil millones de dólares. El 7% va a representar, según el proyecto que envió Mauricio Macri, 20 mil millones de dólares. Me parece que los números no cierran”.

“Esperemos que el pueblo se exprese, ya lo estamos sintiendo desde las redes sociales y llamados. Cuando uno habla con personas mayores de 50 años sabe lo que fue no tener empleo en los 90, sabe lo que fue ver que el jubilado cobraba con un descuento del 13%” dijo y disparó: “En 90 días eso que estaba tan lejos de la argentina vuelve a aparecer, porque cada decisión que tomo Mauricio Macri benefició a los ricos y perjudicó a los trabajadores”.

“Ayer le pusimos un límite, es obligatorio empezar a discutir una nueva Ley. El primer proyecto de Ley que envía Macri al Congreso Nacional es la confiscación del futuro de los argentinos por este acuerdo espurio con los Fondos Buitre” sintetizó Marcos Cleri en Nube Sonora.

Para finalizar, dejó en claro que desde el Bloque del FpV no van a dar quorum: «vamos a estar parados delante de nuestras bancas, cuando veamos a los 129 diputados que se sentaron para confiscar el futuro de la Argentina nos sentaremos y empezaremos a dar el debate uno por uno para tratar de convencerlos de que no tomen esa decisión”.

Escucha la entrevista completa: