Jueves 25 de Abril del 2024

Deportes

Marcelo Romero en Deportes UTN: “El deporte universitario llegó para quedarse”

12 | mayo | 2016

Marcelo Romero

Marcelo Romero, director deportivo de la UTN FRA, visitó Gambeta Stereo y compartió, desde el Estudio José María Valentini, su trayectoria en el deporte, los momentos más importante en nuestra casa de estudio y entregó primicias sobre la continuidad de las competencias universitarias. “Va a hacer 14 años que estoy vinculado”. En la columna semanal de Gambeta Stereo, Deportes UTN, el Tata contó cómo llegó a la FRA.

“Había un diario regional, los días jueves, y tenía una nota sobre los deportes en la facultad. Pensé que bueno, yo no estaba pasando por un buen momento, y dije me voy a la UTN que también había sido mi casa de estudios”.

Romero se crió en el barrio de Dock Sud. “Se jugaba mucho en la calle. Implicaba tener una motricidad superior a la que tiene los chicos hoy”. En su juventud practicó fútbol y se destacó en Atletismo donde representó a Independiente. “Era rápido. Muy veloz”. Más adelante se recibió como técnico de fútbol, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), y es además psicólogo deportivo.

“Aspiro a que mi mejor experiencia sea la que no llegó”. Al momento de plantear sus objetivos, el Tata no duda: “Me gustaría hacer una gran fiesta del deporte acá en la UTN. Lo estamos trabajando como premisa hacer dos olimpiadas internas. Cambiarle un poco el formato a lo que estamos trabajando. Si lo que estás haciendo está bien, hay que hacerlo mejor”.

El director deportivo tiene como proyecto la creación de un gimnasio no sólo para los estudiantes, sino también para la inclusión e integración de la región, pero reconoce el momento sociopolítico y presupuestario difícil. «Las universidades se han transformado: no solo son unidades de enseñanzas sino que son un portal abierto para que la comuna atraviesa por ella y se de cuenta que hay mucho más que un libro o una derivada”.

Para finalizar, Marcelo dio una primicia sobre la reunión que se llevará a cabo mañana en el Consejo Interuniversitario Nacional. “No estamos muy contentos con las políticas que se llevan desde la secretaria de políticas universitarias del ministerio de educación. Todos los juegos nacionales peligran”. El Tata es uno de los representantes en dicha ceremonia.

Escucha la nota: