Viernes 26 de Abril del 2024

Actualidad

Lourenzo: «El primer semestre lo tenemos totalmente perdido»

2 | mayo | 2016

Vicente Lourenzo, secretario de la CAME, durante el plenario de Comisiones de Presupuesto y Hacienda y Economia Nacional en el Salon Illia del Senado de la Nacion, el 18 de Marzo del 2016.

En comunicación con La Tecno, el vocero de la CAME – Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Vicente Lourenzo, describió la situación de las PyMEs en este contexto de crisis y aseguró que se transitan «cuatro meses consecutivos de caída de ventas» .

«Hay un aumento de precios casi desorbitado pero no hay una relación directa con los ingresos», relató el sindicalista. Consultado sobre el futuro del sector, Lourenzo dijo que «nada indica que Mayo y Junio vayan a ser diferentes (al inicio del año) así que estamos con ansiedad y necesidad esperando el segundo semestre».

El referente hizo un reconto histórico de las distintas crisis económicas que atravesaron las pymes en Argentina en los últimos años: «El pequeño empresario enseguida entra en alerta a ver cómo pueden palear la situación porque la pequeña empresa es la que enseguida empieza a generar empleo e inversión, y en recesión aguanta», dijo.

«La pyme no está despidiendo gente», informó Lourenzo y dijo: «hubo aumentos desorbitados de precios en este primer semestre sin correlación con los ingresos, entonces se empieza a generar receso en los consumos que no son de primera necesidad».

Escucha la entrevista completa: