Viernes 26 de Abril del 2024

Deportes

«Los dirigentes técnicos tienen que hacerse cargo de la elección que hacen»

28 | junio | 2016

IMAGEN-16630527-1

Oscar Mangione, Psicoanalista Deportivo -matrícula n° 13746- analizó en Primer Acto la renuncia de Lionel Messi de la Selección Argentina luego la derrota por penales ante Chile en la final de la Copa América Centenario.

«Hay una situación que lo desborda, tiene razón, lo hemos cargado, sobre todo la gente que tiene responsabilidad en el manejo grupal», analizó el especialista: «es el mejor jugador del mundo, es capaz de resolver jugadas que él solo puede, pero no es capaz de cargarse el equipo al hombro, no es un líder, ni capitán y eso no es un pecado».

Mangione explicó que él tomó la responsabilidad de la perdida de Argentina del campeonato: «es totalmente injusto, lo desbordó, en el Barcelona no tiene nada que probar y acá parece que sí».

Asimismo el especialista explicó que los conductores del grupo no asumieron la presión que tienen que asumir y se la trasladaron a Lio Messi: «Yo escuche hablar al técnico de suerte antes de la final, y no es muy responsable hacer eso. Habla de alguien que no sabe conducir el grupo».

El psicoanalista indicó que es preciso liberar a los jugadores de esta cuestión y trabajar estas cosas: «Cuando a un delantero se le niega el gol, hay que estar pendiente y trabajarlo, le pasó a Higuaín y le pasó al Kun».

«Martino, es un tipo que no anduvo en el mejor equipo del mundo, en el Barcelona, me parece que somos masoquistas para elegir los técnicos. Los dirigentes se tienen que hacer cargo de la elección que hacen, ésto pasaba en Boca cuando estaba Riquelme y había que pedirle permiso a él para elegir un técnico, eso está mal».

Escucha el análisis completo del especialista: