Viernes 26 de Abril del 2024

Noticias

Ley Antidespidos: “El proyecto fue aprobado como se merecía”

19 | mayo | 2016

congreso

Lucila De Ponti, Diputada Nacional del Frente para la Victoria, habló en Nube Sonora luego de la sesión de ayer, en la que se aprobó la Ley Antidespidos.

La ley se aprobó con 145 votos con la abstención del conjunto del bloque de cambiemos: “Era un proyecto de Ley consensuado por casi todos los bloques de la oposición. Hubo debates y algunas idas y vueltas con propuestas para ir complementando. Y finalmente el proyecto fue aprobado como se merecía”.

Además, manifestó: “Es una alegría en parte, porque este tema merecía tener el apoyo de todo el arco político opositor más allá de lo que pueda pasar más adelante con la acción que vaya a tomar el Presidente”.

Sobre la posibilidad de que la Ley sea vetada por el Presidente Mauricio Macri dijo: “Era un poco lo que venían anunciando y  tiene que ver con la posición del Presidente respecto a esta Ley, que fue lo que determinó que el bloque de Cambiemos se terminara absteniendo”.

“Lo que nos preocupa es que sea ésta la posición que tiene el Gobierno Nacional” remarcó De Ponti y sostuvo que “los principales involucrados en que esto tenga una vigencia real son los trabajadores”.

Escucha la entrevista en el siguiente audio: