Sábado 27 de Abril del 2024

Deportes

Lanús goleó y se afirma en la punta

5 | abril | 2016

0010474418

El equipo de Almirón aplastó a Unión por 4 a 0 en Santa Fe y se acomodó como único puntero en la zona 2 del Torneo de Transición 2016, al sacarles 3 puntos de ventaja a sus escoltas Estudiantes y Atlético Tucumán.

En la previa del encuentro los integrantes de ambos equipos se reunieron en la mitad de la cancha para homenajear a Diego Barisone, defensor de paso por ambos clubes que falleció en un accidente automovilístico en julio del año pasado, a sus 26 años. Los 22 jugadores y la terna arbitral sostuvieron una bandera que llevaba escrito “Bari nunca te olvidaremos”, ante el aplauso del público.

En cuanto al desarrollo del juego, el Granate demostró su superioridad desde el primer momento, ya que más allá de la posesión de la pelota ante cada ataque consiguió ser profundo y lastimar la defensa rival. A tan sólo 13 minutos de juego, Lautaro Acosta venció a Nereo Fernández después de una notable combinación con José Sand que dejó sin reacción a toda la defensa local.

Tan sólo 5 minutos después, un centro bajo enviado desde la izquierda por Miguel Almirón terminaría en un gol en contra del defensor Jonathan Fleita, en su intento de rechazar anticipando al goleador del campeonato.

A los 32, después de una salida rápida de contragolpe y una gran jugada colectiva, el Pepe ratificó el excelente momento que vive desde su regreso a Lanús y definió con calidad picándola de zurda por encima de Nereo Fernández, quien ya empezaba a sufrir los desacoples defensivos del Tatengue.

Finalmente a los 39, un desborde y centro preciso de Pasquini le permitió a Sand marcar nuevamente, con un cabezazo palo derecho del arquero de Unión. Con este primer tiempo brillante le alcanzó al conjunto del sur para quedarse con una victoria importante y retener en soledad la punta del torneo, con 22 puntos sobre los 19 del Pincha y el Decano. De esta manera, llega de la mejor manera al clásico con Banfield, que se jugará el domingo próximo a las 15.10 en el Estadio Florencio Sola.