Lunes 29 de Abril del 2024

Noticias

“La visita de Aranguren a Diputados tiene el peligro de transformarse en un conventillo”

16 | agosto | 2016

descarga_203

Néstor Pitrola, Diputado Nacional del Frente de Izquierda, hizo mención en Primer Acto a la visita que realizará Juan José Aranguren en el plenario de las comisiones de Presupuesto, Obras Públicas, Energía y Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados. Allí deberá justificar los aumentos en las tarifas de luz y gas.

«Esto no es lo que pretendíamos, nosotros pedimos que se abran los libros de las empresas prestadoras de servicios, porque estamos pagando precios muy superiores a los internacionales», opinó Pitrola y apuntó contra las prestadoras: «Durante 15 años han recibido 30 mil millones de dólares de subsidios que no han invertido en ampliar la generación de energía en argentina ni en las redes de distribución».

Desde el Frente de Izquierda se va a insistir en la oposición al tarifazo de raíz: «Nos oponemos a un tarifazo que encubre la continuidad del sistema que llevó a la quiebra energética a la argentina en los 90, y que ha prolongado el kirchnerismo y prolonga el gobierno de Macri».

Pitrola indicó además que se busca «la interpelación constitucional del Ministro para que venga a la sesión plenaria de diputados, una sesión que debería ser sin límite de tiempo y en vivo. En cambio tenemos una visita a un plenario de comisiones que tiene el peligro de transformarse en un conventillo con De Vido, un corresponsable de la crisis energética».

«Nosotros vamos a intervenir con las preguntas pertinentes sobre los costos, sobre por qué están despidiendo a los obreros petroleros. Vamos a preguntar dónde fue el dinero de los subsidios. Nos vamos a oponer a este debate que es el único que uno escucha en Argentina: si el tarifazo tuvo que ser menos o más gradual o si estuvo mal comunicado», destacó.

Finalmente analizó el mapa de conflictividad social en Argentina: «Este país está entrando en un cuadro de rebelión, con gente que le llevaba 2 mil pesos de boleta, cuando tiene un salario de 9 mil se da cuenta que la situación era absolutamente inviable. La justicia ha actuado como amortiguador, nosotros defendemos que se hagan las audiencias públicas, por eso creemos que tiene que intervenir el parlamento».

Escuchá la nota: