Jueves 19 de Septiembre del 2019

Notas de interés

La UTN consolida su oferta de posgrados relacionados con la ingeniería

24 | junio | 2016

utn estudios

La consolidación de la Universidad Tecnológica Nacional como un espacio de investigación y desarrollo de estudios superiores es un importante avance que se refleja en las 31 facultades regionales presentes en el territorio argentino. Se trata de una estrategia directamente desplegada desde Rectorado, y que se traduce en una importante oferta académica que potencia la innovación y el desarrollo.

A fin de conocer más en detalle la orientación de esta política institucional, Investigando conversó con la Licenciada Alicia Román, subsecretaria de Posgrado de la UTN, quien comentó los lineamientos de esta definición como universidad, además de profundizar en la oferta académica que se extiende más allá de los estudios de grado.

El avance en los posgrados se refleja en la creación de Doctorados en Ingeniería, con 11 menciones distintas y dictados en nueve sedes. Además, la Tecnológica cuenta con 21 maestrías y 13 especializaciones, todas sometidas a acreditación por parte de la CONEAU, lo que proporciona un marco de excelencia.

Según Román el área de posgrado es una de las de “mayor relevancia y con un crecimiento notable en los últimos años, en término de toda su oferta” teniendo en consideración que los estudios de perfeccionamiento en el mundo de la ingeniería es un fenómeno que se acrecentó fuertemente en los últimos 15 años.

Por otra lado, la académica resaltó la creación de programas de becas para las carreras de doctorado facilitando la continuación de estudios para quienes forman parte de la UTN. Un esfuerzo que benefició a 17 postulantes este año.

¡Escuchá la entrevista completa!