Sábado 27 de Abril del 2024

Noticias

La UTN Avellaneda participó de la Reunión Plenaria del CONFEDI

1 | junio | 2016

Auditorio

La Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional participó del 59.º Plenario del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), realizado el 26 y el 27 de mayo en la Universidad Nacional de La Plata.

El Plenario reunió a Decanos, Vicedecanos y Secretarios Académicos de Facultades de Ingeniería de todo el país que mantuvieron debates y fijaron nuevos desafíos para esta nueva etapa: la promoción de programas para el mejoramiento de las carreras de Ingeniería. En ese sentido, se enfatizó en la necesidad de reeditar planes de mejora en la enseñanza de Ingeniería, como el Proyecto de Mejoramiento de la Enseñanza en Ingeniería (PROMEI) y el Plan Estratégico de Formación de Ingenieros (PEFI).

Cabe destacar que el Presidente del CONFEDI y Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Ing. Sergio José Pagani, destacó el compromiso de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación, con el fin de evaluar programas que se llevaron a cabo en el marco del PEFI, y de trabajar en conjunto en el diseño de nuevos programas. El Ing. Pagani remarcó “la  necesidad de producir más y mejores Ingenieros para el país”.

Por su parte, el Vicepresidente del CONFEDI y Decano de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Dr. Ing. Marcos Actis, expresó que “desde la unidad académica queríamos mostrar nuestra Facultad, su potencial y, sobre todo, el impacto que habían generado políticas como el PROMEI, el PEFI y otras iniciativas propias en la retención de alumnos y en el egreso”.