Lunes 25 de Mayo del 2020

Deportes

La UTN Avellaneda con premios en los Juegos Universitarios Sudamericanos

2 | junio | 2016

 

3x3azul_large

Del 22 al 29 de mayo en Mar del Plata y Miramar se llevaron adelante por primera vez en el país los Juegos Universitarios Sudamericanos Buenos Aires 2016 (JUSBA). La Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional estuvo representada por Marcelo Romero –Director de Deportes, quien estuvo a cargo del equipo Nacional de Atletismo femenino y masculino–, en tanto que el equipo de Handball masculino obtuvo el primer puesto y tuvo como capitán al alumno Agustín Forlino Couly, estudiante de Ingeniería Electrónica.

Se disputaron competencias en las siguientes disciplinas: Futsal femenino y masculino, Fútbol 11 femenino y masculino, Natación, Atletismo, Básquet 3×3 femenino y masculino, Vóley femenino y masculino, Tenis (singles y dobles), Tenis de mesa y Handball femenino y masculino. Argentina logró el mejor medallero de la historia deportiva para un evento sudamericano, con un total de 109 medallas.

Los Juegos Universitarios Sudamericanos congregaron a mil deportistas de siete países distintos: Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia, Bolivia y Argentina.