Viernes 26 de Abril del 2024

Actualidad

La UTN Avellaneda por el Boleto Educativo Gratuito

9 | marzo | 2016

El Ing. Jorge Omar Del Gener fue uno de los oradores del encuentro

 

Durante el encuentro organizado por el Frente de Estudiantes del Conurbano en la Universidad Nacional de Lanús, se lanzó la Campaña por el Boleto Educativo Gratuito y allí estuvo presente una delegación en representación de la UTN FRA, entre los que se encontraba el Decano, Ing. Jorge Omar Del Gener.

Luego de la mesa de apertura, el encuentro siguió con las palabras del Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, quien recordó sus orígenes como militante y afirmó: “Tenemos algo que es intransferible, que es el liderazgo de Cristina, nosotros con ese liderazgo tenemos que construir la estructura política de sostenimiento de las políticas públicas y darle duro en lo que no va a avanzar el gobierno neoliberal en cada una de las políticas”.

El Ing. Jorge Omar Del Gener celebró la organización de las jornadas y declaró que “a los que nos toca gestionar una Universidad Pública comprometida con el futuro del país y de la región, estamos convencidos de que es un trabajo diario pero colectivo”.

Posteriormente, el Ing. Del Gener recordó los orígenes de la Facultad, y afirmó: “Todos los que estamos aquí reunidos compartimos la visión de que la Universidad argentina en general tiene que estar comprometida con el medio y responder a sus demandas, pero también tiene que ser referencia obligada de todos los procesos de transformación que necesita el país porque pensar a la universidad como un ámbito limitado a la enseñanza es una visión mayoritariamente superada en todo el mundo. Cuando nos dicen que a la universidad no hay que venir a hacer política, sino que solamente hay que venir a estudiar, todos los que estamos acá sabemos lo que están intentando”.

Luego de la mesa de apertura, se realizó una mesa gremial conformada por integrantes de los gremios Docentes y no Docentes de la Universidad Nacional de Quilmes y de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Cabe destacar que también estuvo presente el Vicedecano de la UTN Avellaneda, Ing. Enrique María Filgueira, y el Secretario de Gestión, Ing. Ariel Baez. Además de las mesas también participaron diferentes miembros de los centros de estudiantes presentes, entre los que se encontraba Julián Saragüeta, Consejero Superior de la Regional.