Lunes 18 de Marzo del 2024

Actualidad

La selección al borde de la cornisa

22 | junio | 2018

messi perdedor

Tras la caída ante Croacia, que deja al equipo nacional pendiendo de un hilo en esta Copa del Mundo, comenzaron a salir a flote una serie de diferencias entre cuerpo técnico y jugadores que luego la derrota ante los europeos se tornaron mucho más visibles.

No solo se trata del error del arquero Cabellero, el bajo partido de Messi o lo nublado de las estrategias propuestas por Jorge Sampaoli. Existe la certeza de una profunda fractura entre el adiestrador y gran parte del plantel, donde incluso corrió el rumor que los jugadores solicitaron su renuncia antes del trascendental choque ante Nigeria.

La derrota duele. No solo porque puede significar el fin de otra ilusión mundialista, por más que las matemáticas digan otra cosa. Es el reflejo de un desorden masivo en toda la estructura del fútbol argentino y, además, el agotamiento de una generación que si bien llegó a tres finales (dos en Copa América y otra en Brasil 2014), nunca pudo probar la miel del éxito, algo que para nuestra idiosincrasia futb0lística es tanto o más corrosivo que el peor de los pecados.

Escuchá la columna preparada por Gabriel Pinto Montero en Alta Frecuencia.