Viernes 26 de Abril del 2024

Noticias

La salud sexual femenina ahora disponible en tu celular ​

4 | febrero | 2019

Dos argentinas crearon Lunar- Ama tu ritmo la primera aplicación móvil gratuita del país sobre salud sexual femenina que incluye una comunidad de diálogo y educación sobre ciclo femenino y salud integral. Analía Fukelman, una de sus creadoras, habló sobre esta APP que intenta contribuir al bienestar de las mujeres.

app
Lunar reúne información médica, saberes de ginecología natural y tradiciones femeninas ancestrales; más experiencias y literatura de emprendedoras contemporáneas en salud sexual femenina. Sregún contó Analía, sintetiza en un producto digital como es esta aplicación para celulares, lo recogido a través de la investigación que ellas mismas realizaron previamente, que apunta a difundir este conjunto de saberes en una experiencia rica y particular para cada mujer.

“La idea es construir nuevas experiencias individuales y colectivas en las que el ciclo menstrual sea comprendido y valorado como fuente de identidad y salud femenina. Estas nuevas construcciones vienen creciendo en América Latina, en forma de talleres, encuentros y diseños de productos femeninos que apuntan a desarmar el desconocimiento, los mitos peligrosos y hasta un el tabú que avergüenza y silencia a quienes menstrúan”, afirmó su creadora.

Escuchá la nota: