Jueves 25 de Abril del 2024

Deportes

Copa Davis: La primera jornada terminó en tablas

25 | noviembre | 2016

copa-davis-2308085h360

Argentina y Croacia disputaron los primeros dos puntos de la Copa Davis y, más allá de los matices en el juego, los resultados fueron los que se anticipaban en la previa: Federico Delbonis cayó ante Marin Cilic, mientras que Del Potro venció a Karlovic.

Si bien no hubo sorpresas en los marcadores, sí las hubo desde el desarrollo. Las diferencias que se planteaban de antemano entre Delbonis y Cilic se confirmaron en el primer set de su encuentro, pero disminuyeron con el correr del partido. Tanto es así, que Delbo logró sorprender al croata llevando al quinto set lo que parecía un inminente 0-3. Finalmente, fue caída por 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2.

A pesar de la derrota, eso puede ser una buena noticia para Argentina; Cilic debe enfrentar a Del Potro en el 4to partido de la serie, y llega con mayor desgaste a una semana de haber jugado el Masters, a lo que se suman las 3 horas y dos sets intensos en este primer punto. Las consecuencias, si las hay, se verán en la cancha el domingo.

Por su parte, La Torre de Tandil superó a Karlovic en un partido de menos intensidad, aunque con la misma duración (si bien fueron 4 sets: 6-4, 6-7, 6-3 y 7-5 ). La clave ante el 20 del mundo fue ganarle su saque, que es la base del juego del veterano de 37 años. De hecho, el único set que no quebró lo perdió por tie break. Ahora, resta esperar lo que pase mañana en el duelo de dobles para saber cuáles son las obligaciones de Del Potro y de Cilic el domingo, en el encuentro decisivo de la serie.