Domingo 29 de Marzo del 2020

Cultura

La Escuela de Arte de La Boca presentó su “Colección Mose” en el Hall de las Artes

23 | noviembre | 2017

Estará expuesta hasta el 12 de diciembre, con entrada gratuita, en la UTN Avellaneda.

 El Ing. Sebastián Blasco y Oscar Veloso presentaron la muestra

El Hall de las Artes de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional –organizado por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria– inauguró el martes 21 de noviembre la última exposición del año presentando la “Colección Mose”, que recopila obras de los artistas de la Escuela de Arte de La Boca.

 “Se trata de una muestra que data de fines del siglo XIX y principios del XX. ‘Colección Mose’ es mostrar, preservar y contar el arte boquense, donde los artistas pintaban, vivían y trabajaban, creando un ambiente muy importante y que hizo florecer el arte en la Argentina”, explicó el coleccionista Gustavo López, quien prestó las obras para la exposición. El objetivo es redescubrir las obras de quienes ilustraron La Boca y rendirles el homenaje que merecen. Así, se exponen pinturas de los reconocidos Benito Quinquela Martín y Fortunato Lacamera; Miguel Diomede, Eugenio Daneri, Marcos Tiglio, Mario Pedro Arata, Miguel Victorica, Vicente Vento, José Rosso, Santiago Stagnaro, Jose Menghi, Cabral Abelleyra, José Arcidiacono, Juan Giordano, Juan Carlos Miraglia, Roberto Capurro, Osvaldo Imperiale, Ignacio Imperiale, Agustín Bassani, Onofrio Pacenza, Italo Botti, Jorge Raggi, Luis Pisano, Justo Máximo Lynch, Oscar Vaz, Rodolfo Peruzovich, Victor Cunsolo, Carlos Veneziano y Waldemar Moreira Surbrig.

 La inauguración estuvo a cargo del responsable del Hall, Oscar Veloso, quien agradeció a López la confianza depositada y aseguró que “la obra que se expone es majestuosa y es importante agradecer a las autoridades de la Facultad por permitir un espacio dedicado al arte”. Del mismo modo, el Ing. Sebastián Blasco, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, se sumó al agradecimiento y aseguró: “Para una Facultad de Ingeniería es muy importante que podamos tener este nivel de arte, y eso da cuenta del esfuerzo de todo el año, pero también de la seriedad que ponemos en este acto”.

 Del encuentro participaron artistas y familiares de los pintores expuestos. “Siempre traer el recuerdo de lo que es La Boca y de lo que fue es reivindicar una parte bastante importante del arte en la Argentina”, aseguró el artista plástico Ricardo Mítolo. El cierre estuvo a cargo del cantante Sebastián Herrero y además hubo lectura de poesías a cargo de Fernanda Vigliarolo y Marta Arrieta, Presidenta de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE Seccional Surbonaerense).

 La “Colección Mose” podrá visitarse, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 9 a 21 h en Av. Mitre 750, Avellaneda.