Viernes 26 de Abril del 2024

Deportes

Juegos Olímpicos: Balance de un fin de semana dorado

8 | agosto | 2016

paula-pareto-oro

La delegación Argentina que viajó a Río 2016 tuvo un gran arranque en las primeras jornadas de los Juegos. Con la medalla dorada de Paula Pareto y la victoria de Del Potro sobre Djokovic como destacados, éstos fueron los resultados positivos que dejó el fin de semana para el Comité Olímpico Argentino:

-Fernanda Russo, la cordobesa de 16 años medallista de plata en los Panamericanos del año pasado —la deportista más joven en subirse al podio panamericano para nuestro país— quedó vigésima en la clasificación de la categoría femenina de tiro con rifle de aire comprimido a 10 metros. Quedó eliminada, pero con un excelente debut para un Juego Olímpico a tan corta edad.

-Brian Rosso clasificó como 16° a los 4tos de final de la categoría single skull masculino de remo, a disputarse el martes.

-Los leones remontaron el encuentro que arrancó como derrota ante Holanda, quedándose con un valioso empate 3-3. Hoy se miden ante Canadá, que viene de perder 2-6 ante Alemania.

– Paula Pareto se quedó con el oro en la categoría -48kg femenino de Yudo, superando a la coreana Bo-Keyoung —plata— y a la japonesa Ami Kendo —Bronce.

– Juan Ignacio Mónaco superó por 2-0 (6-2 y 6-2) al bosnio Mirza Basic, y se enfrentará a Andy Murray, defensor del oro en tenis individual masculino.

-Juan Martín Del Potro derrotó en su debut a Novak Djokovic, y hoy enfrenta a Joao Sousa. En dobles masculino, junto a Máximo González, derrotó a la pareja Guccione y Pers (Australia) y hoy se enfrenta Marc López y Rafael Nadal (España) un rato después del partido ante Sousa.

-El equipo de Julio Olarticochea le ganó 2-1 a Argelia con goles de Correa y Calleri. El miércoles tendrán un mano a mano por la clasificación ante Honduras.

-En básquet, Scola, Ginóbili y compañía se quedaron con una cómoda victoria 94-66 ante Nigeria, y  este martes tendrán su segundo encuentro ante Croacia.

-Los muchachos de Julio Velasco (vóley masculino) se ganaron 3-0 a Irán, y este martes se miden ante un durísimo rival: Rusia.

Otros resultados:

-Guido Pella cayó ante el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 1-6 y 2-6. Quedó eliminado en primera ronda de tenis individual masculino.

-Federico Delbonis cayó ante un Rafael Nadal demoledor, por 2-6 y 1-6. En dobles, perdió también en dos sets corridos junto a Guillermo Durán, ante la pareja rumana de Mergea y Teacu.

-Ana Gallay y Alejandra Klug (vóley playa femenino) fueron derrotadas por las españolas Elsa Baquerizo y Liliana Fernández. Buscarán recuperarse ante las brasileñas Bednarczuk y Seixas.

-Virginia Bardach (natación) quedó lejos de su nivel en los 400 metros individual combinados, quedó 31° y eliminada. Hoy busca su revancha en los 200 metros individual combinados.

-Las Leonas cayeron en el debut contra Estados Unidos, y deben recuperarse ante Japón, que viene de empatar 2-2 con India.

– Leandro Blanc quedó eliminado en 32avos de final de boxeo minimosca masculino (49 kg) ante el mexicano Joselito Velázquez.

-En vóley femenino Argentina cayó por 3-0 ante Rusia. Hoy se mide ante Brasil, que viene de ganarle por el mismo resultado a Camerún.

-La selección femenina de balonmano tuvo una dura derrota ante Suecia, por 31-21. Hoy busca revancha ante Holanda.

-Fernando Borello quedó anteúltimo en la 1ra etapa de la clasificación de Foso masculino de tiro. Hoy busca el milagro en la segunda etapa de la clasificación, o al menos mejorar su rendimiento para retirarse con una buena actuación.

-Ailén Valente cerró su participación en gimnasia artística femenina como 56° en la tabla general.

– Alberto Palmetta quedó eliminado en 32avos ante el mongol ByambaTuvshinbat en la categoría wélter (69 kg) de boxeo masculino.

-Ignacio Perrín perdió ante el tailandés Ruenroeng en los 32avos de la categoría 60 kg de boxeo masculino.

-La selección masculina de balonmano cayó en el debut ante Dinamarca, por 25-19. Mañana debe levantarse ante Croacia.

-Federico Grabich quedó 22° en las series clasificatorias de 200 metros libre individual masculino de natación. Este martes debuta en los 100 metros libres.

-Sebastián Rossi quedó 17° en la categoría masculino C1 (canoa individual) de canotaje eslalon, y quedó afuera de la semifinal.