Lunes 29 de Abril del 2024

Economía

Judiciales Bonaerenses van al paro

30 | mayo | 2016

perito_judicial

El Titular de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) Pablo Abramovich, habló en Primer Acto en el marco de una nueva semana de conflicto ante la discusión salarial con la Provincia. “Mañana empezamos una medida de fuerza de 96 horas que se da en la semana número 15 de conflicto, son casi tres meses y medio. Durante el cual hubo escasísimas instancias de negociación con el Gobierno”, explicó y sostuvo que es “El gobierno está decidido a poner una política de ajuste sobre los salarios de quienes trabajamos en el Estado”.

Abramovich informó que “hoy un empleado judicial en la Provincia que ingresa está ganando alrededor de 9 mil pesos y la recomposición para todo el año es de apenas el 23%. Es una de las propuestas más bajas de salario anual de todo el país”.

“Claramente nos coloca en una reducción muy importante de los salarios. La única justificación tiene que ver con que la provincia no tiene más que eso para pagar” manifestó el Titular de la AJB. En ese sentido, afirmó que con esta propuesta “no se pone a discusión la inflación, los ingresos de la Provincia, la posición del Gobierno es esto o nada y así estamos después de 90 días de conflicto con un Poder Judicial paralizado”.

Por otra parte, en el marco de la medida de fuerza por 96 horas, aclaró que se atenderán “las cuestiones de urgencia que el Poder Judicial tiene que resolver sin dilación como una medida de libertad, o en el marco de una causa de violencia familiar, o cheques que se firman por juicios laborales. Todo el resto estará sin funcionamiento como viene pasando en las últimas semanas”.

En el aire de La Tecno, adelantó que hoy “hay una convocatoria de la Suprema Corte a todos los sectores, con una etapa de conciliación, negociación. Vamos a ver si esta instancia existe la voluntad de avanzar realmente, si decide mantener las propuestas en los valores que estábamos discutiendo va a ser muy difícil”.

Escucha la entrevista: