Jueves 25 de Abril del 2024

Actualidad

Juan Carlos Andino: “Tenemos entendido que este chico siempre fue sano”

24 | mayo | 2016

0007723054

Juan Carlos Andino, presidente de la Liga de Colón, habló en Gambeta Stereo sobre Micael Favre, futbolista entrerriano que falleció en pleno partido mientras defendía los colores de San Jorge, situado en Villa Elisa, por la liga del interior, y acercó los últimos detalles de la causa.

“Lamentablemente capaz tenemos una afección que no la detectan los mejores médicos. Tenemos entendido que este chico siempre fue sano. Es algo inexplicable. El último informe médico deja con signos de pregunta que es lo que ha ocurrido”, afirmó Juan Carlos.

Iban 16 minutos del primer tiempo.  Defensores de Colón se enfrentaba a Villa Elisa cuando Micael Favre, de 24 años, recibió un golpe Alejandro Quintana. Cuando el jugador se paró para recriminarle la falta, Federico Larrosa, otro rival, y sin mediar palabra, le dio dos golpes de puño que le provocaron una nueva caída. Después de convulsionar falleció minutos más tarde en el hospital.

En las últimas horas el fiscal de la causa, Juan Sebastián Blanc, confirmó que Favre no murió por los golpes propinados por Quintana y Larrosa sino que la causa de su muerte se debe a una afección cardíaca preexistente. A pesar de esto, hay una marcada tristeza en los jugadores involucrados en la trifulca: “Están muy acongojados los dos chicos, todos somos conocidos. Más en estas localidades. Las edades son parecidas. Ellos se conocen”.

El presidente de la Liga de Colón informó que se trata de un hecho inédito: “Es la primera vez que nos toca vivir algo así. Hace 16 años que trabajo en la Liga. Seis como presidente”.

Escucha la nota del aire de Gambeta Stereo: