Viernes 26 de Abril del 2024

Actualidad

Jorge Calzoni, rector de la UNDAV: «Las cosas van de mal en peor»

2 | mayo | 2016

maxresdefault

En diálogo con La Tecno, el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Fabian Calzoni, se refirió a la situación de la Casa de Estudios frente al ajuste impulsado por el Gobierno Nacional. El funcionario calificó el panorama como «crítico» y anticipó que mañana el PresidenteMauricio Macri recibirá a representantes universitarios.

El rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni,  aseguró que el panorama es «crítico» y afirmó: «Por más austeros que seamos, será difícil llegar a fin de mes», advirtió.

«Los costos de energía, de insumos, de combustibles aumentaron y se hace insostenible. Esperamos que haya algún tipo de reacción del Gobierno nacional», dijo Calzoni y contó: «hicimos todos los reclamos correspondientes, en el CIN, en la Secretaría de Políticas Universitarias, y mañana tenemos una reunión con Macri».

Entonces el rector indicó: «No vamos a tener ingresos nocturnos para reducir el consumo, pero esto va más allá del gasto energético. Hay una economía descontrolada y por más austeridad que hagamos, se hace imposible llegar a fin de año».

Escucha la entrevista: