Jueves 20 de Junio del 2019

Deportes

Jamie Vardy: Borracho de éxito

6 | mayo | 2016

jamie vardy

Hace unos días el Leicester City tocó el cielo con las manos. Equipo humilde y con una espalda cargada de fracasos, puso fin a más de 100 años de sinsabores al conquistar el título de la Premier League inglesa, una de los principales torneos del Viejo Continente.

El equipo comandado por el exitoso entrenador italiano Claudio Ranieri conformó un plantel donde la palabra éxito era escasamente conjugada. Jugadores con sed de revancha y que deseaban mostrar su vigencia, en un equipo originalmente más preocupado de evitar el descenso de categoría que de aspirar a las primeras planas de los periódicos.

Con el paso de la temporada un nombre adquirió relevancia por sobre el resto. Se trata del delantero Jamie Vardy, quien en su primera temporada en los “Foxes” hizo noticia por su dependencia al alcohol más que por su virtuosismo dentro del campo de juego.

Cuando decidió abandonar la bebida, su carrera dio un giro en 180 grados. Se transformó en uno de los jugadores clave del campeón más humilde que recuerde el fútbol británico en el último cuarto de siglo.

¡Conocé más de su historia en “El lado oscuro de la Cordillera”, la columna de los jueves en Gambeta Stéreo!