Domingo 23 de Junio del 2024

Deportes

Independiente cayó ante San Lorenzo y acumula 10 años sin ganarle de local

2 | mayo | 2016

buenos aires 18oct2014 San Lorenzo e Independiente están enfrentándose en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores por la 12ma. fecha del torneo de Primera División foto raul ferrari/telam/dsl

El equipo de Guede le ganó por 1 a 0 a Independiente en el Estadio Libertadores de América por la 12da fecha el Torneo de Transición 2016, y quedó mano a mano con Godoy Cruz en la definición de la Zona 1. El Ciclón logra así cierto récord: no pierde contra el Rojo en condición de visitante desde el Clausura 2006.

Aquel encuentro fue por la 3ra fecha del torneo, un 5 de febrero. En un lateral al área con un rechazo fallido del defensor Walter García, la pelota le quedó a Eduardo Bustos Montoya luego de un desvío en Gastón Machín, lo cual le permitió definir en soledad frente a Sebastián Saja. De esa manera el delantero rosarino decretaba la victoria del equipo de Julio Falcioni sobre el de Gustavo Alfaro. Ambos equipos terminaron cumpliendo un rol secundario en el campeonato, en el que se consagraría el Boca de Alfio Basile.

A partir de entonces, los de Avellaneda cosecharon 2 empates y 6 derrotas en todas las ocasiones que recibieron al Cuervo, siendo la más resonante la del Torneo Final 2013, en la que Ángel Correa consumó el descenso del plantel de Miguel Brindisi. En esta ocasión –y con un Independiente, pese a quedar fuera de la pelea, mejorado- una excelente combinación ofensiva entre Sebastián Blanco, Belluschi y Nicolás Blandi le dio la ventaja al conjunto de Guede, y la posibilidad de seguir puntero junto a Godoy Cruz.

El Tomba, por su parte, venció por 2 a 0 a Arsenal con una gran actuación de Ayoví, dejándolo a seis puntos de distancia con nueve por jugarse, con lo cual los de Sarandí quedan prácticamente fuera del campeonato.  El panorama de los mendocinos se muestra más accesible que el de San Lorenzo: le resta medirse con Quilmes, Belgrano y San Martín de San Juan (todos ellos de mitad de tabla para abajo), mientras que el Ciclón aún debe enfrentar a River, a un Colón que sorprendió en las primeras fechas y luego definir con Banfield.

Esta noche, por la Zona 2, Lanús intentará aprovechar el empate de Estudiantes frente a Newell’s para estirarle la ventaja a siete puntos. Lo hará en condición de visitante ante un irregular Tigre, que le sienta más que cómodo: sólo cayó 3 veces ante el Matador desde el regreso de éste a la Primera División en 2007. Sin embargo, el último partido en Victoria cayó por 3-0, con goles de Garate, Peñalba y Wilchez. Las formaciones:
Tigre: Javier García; Leandro Marín, Erik Godoy, Juan Carlos Blengio y Emiliano Papa; Martín Galmarini, Lucas Menossi y Jorge Rodriguez; Carlos Luna, Federico González y Lucas Janson.

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Gonzalo Castellani, Víctor Ayala y Miguel Almirón; Oscar Benítez, José Sand y Lautaro Acosta.