Sábado 27 de Abril del 2024

Economía

Incidentes en la marcha de los bancarios: “Inauguraron el protocolo de seguridad”

1 | marzo | 2016

bancarios

Luisina Colombo, delegada gremial de La Bancaria y periodista de Radio Madre, hizo hincapié en Nube Sonora sobre los incidentes durante la marcha que realizaron los empleados bancarios hoy al Congreso de la Nación.

“Desde que empezó la marcha hasta el momento de la represión en Cerrito y Avenida de Mayo el operativo siempre fue muy fuerte en comparación con otras marchas, no solamente por el recorrido de Macri” contó y remarcó: “El año pasado hicimos 12 paros y nunca tuvimos un operativo de esta magnitud”.

Además, detalló: “Llegamos hasta donde estaba el operativo, se intentó pasar para ir hacia el congreso y la Policía y la Gendarmería nos cercaron. Y cuando los compañeros intentaron pasar, hubo disparos y gases lacrimógenos”.

“No fue un enfrentamiento, fue una hermosa bienvenida que nos dio la Policía, nos recibieron primero con el forcejeo después a bastonazos” dijo Colombo y agregó: “Hubo balas de goma, tiraron al piso a trabajadores y hubo gases lacrimógenos, que por suerte no alcanzaron a la gran mayoría de la columna. Inclusive al secretario general Sergio Palazzo le pegaron”.

En ese sentido, afirmó: “Fue la inauguración del protocolo de seguridad contra la protesta social. Fue una situación muy tensa que nos va mostrando cómo va a seguir”.

Sobre los trabajadores despedidos, la Delegada de La Bancaria detalló que “en el Banco Central contamos 47 despidos, que no son sectores menores. Uno de los sectores es el que controlaba las cuevas y el otro es el que investigaba el sector financiero en el golpe cívico militar del 76”.

Escucha la entrevista completa: