Viernes 26 de Abril del 2024

Noticias

I Jornada de “Prevención en factores de riesgo” en la UTN Avellaneda

25 | octubre | 2016

whatsapp-image-2016-10-25-at-13-04-04

Este miércoles 25 de octubre se desarrolló en el campus Villa Domínico de la UTN FRA la Primera Jornada de “Prevención en factores de riesgo”. Se trata de una actividad impulsada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Avellaneda y cuyo fin es resaltar la importancia de la prevención y promoción de la salud.

Según Esteban Guillén, director de Promoción de Salud del municipio, la convocatoria «es una oportunidad importante para generar conciencia sobre la salud en la población, las universidades, centros culturales y clubes de barrio. Una obligación para los que tenemos responsabilidades en este ámbito».

Para el líder de la iniciativa es fundamental el factor de prevención y donde los exámenes de glucemia, colesterol, entre otros, permiten captar tempranamente ciertas patologías para realizar la derivación respectiva, en momentos donde el sistema de salud en Avellaneda intenta modificar el modelo de atención.

«Creo que está en nosotros generar conciencia de salud en la comunidad y que estos controles y procedimientos de rutina sean en edad temprana, de forma mucho más integral», aseguró Guillén.

¡Escuchá la entrevista completa!