Sábado 20 de Abril del 2024

Deportes

Huracán quiere volver a hacer historia

19 | abril | 2016

Bogado

El equipo de Parque Patricios buscará clasificar a los 8vos de final de la Copa Libertadores por segunda vez en su historia, esta tarde cuando visite desde las 19.30 al líder del grupo 4, Atlético Nacional de Medellín. La única vez que el Globo superó la primera fase fue en la edición de 1974, con el plantel dirigido por César Luis Menotti.

Aquella vez Huracán compartía la zona con Rosario Central, Colo Colo y la Unión Española de Chile. Con 5 victorias y una derrota, finalizó la fase de grupos igualando en el primer puesto con los rosarinos. Dado que en aquel momento clasificaba sólo el líder, únicamente se tenían en cuenta los puntajes y no la diferencia de goles, debieron jugar un desempate para decidir el acceso a la segunda ronda.

El 11 de abril los Quemeros superaron por nada menos que 4-0 al gran plantel del Canalla. Fue un partido que enfrentó a grandes figuras de la historia del fútbol argentino: entre los nombres del Central de Ángel Tulio Zof destacaban nada menos que Mario Alberto kempes y Aldo Pedro Poy (que se retiraría en diciembre de ese año), mientras que los de Menotti contaban con la estrategia de Carlos Babington y la magia de René Houseman. Esa jornada brillaron Miguel Brindisi, que marcó un doblete, el volante central Francisco “Fatiga” Russo y Omar Larrosa. Todos ellos vistieron la camiseta de la Selección Argentina.

En esta oportunidad el equipo de Eduardo Domínguez no tiene la necesidad de golear como entonces: Sporting Cristal –que visita a Peñarol en simultáneo- está tres puntos por debajo, por lo cual con el empate ya le alcanza para asegurarse el pasaje a la segunda ronda.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez, Alexis Enríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez; Alejandro Guerra, Marlos Moreno, Jonathan Copete; Víctor Ibarbo.

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Mauro Bogado, Mariano González; Alejandro Romero Gamarra; Ezequiel Miralles, Ramón Ábila.