Jueves 28 de Marzo del 2024

Cultura

«Hacemos humor con nuestro trabajo diario»

19 | abril | 2016

poper

Desde 2015 el Ministerio de Ciencia y Tecnología desarrolla una interesante estrategia que permite la divulgación científica a través del stand up. Para conocer más detalles de la propuesta conversó con los micrófonos de Investigando la Dra. Nadia Chiaramoni, docente de la Universidad Nacional de Quilmes. Chiaramoni también es investigadora del Conicet y forma parte de «Popularización de la Ciencia», un programa donde los científicos se transforman en eximios humoristas.

La académica comentó que desde hace cinco años realiza stand up de comedia, experiencia que le permitió ser parte del equipo de profesionales que por medio del denominador común de la risa tiene como objetivo incrementar el porcentaje de alumnos de carreras vinculadas a la ciencia en la Educación Superior.

«Hacemos humor con nuestro trabajo diario», aseguró Chiaramoni, además de comentar que actualmente 18 personas siguen vinculadas al programa, donde la gran mayoría proviene del mundo de la biología.

Escuchá más detalles de la particular iniciativa en el siguiente audio y visita su grupo de Facebook denominado Poper Stand Up Científico.