Sábado 20 de Abril del 2024

Actualidad

El crecimiento en la venta de smartphones se estancará este año

5 | abril | 2016

Pile of smart phones

Son datos de la consultora tecnológica Gartner, según la cual en 2016 se espera un incremento de sólo 7 puntos, alejándose de este modo de los crecimientos de dos dígitos.

¿Los smartphones han dejado de ser la gran estrella del sector tecnológico? Afirmaciones como la de HTC -que dijo que la realidad virtual es para ellos más importante que los smartphones- y el reconocimiento de Microsoft en Build 2016, donde dijo que «Windows Phone no es prioridad este año», sirven para apoyar ésta idea.

Por su parte, la consultora tecnológica Gartner dijo que «el crecimiento del sector de los smartphones experimentará este año una desaceleración, estableciéndose en los 7 puntos porcentuales respecto a 2015». De este modo, la consultora prevé que en 2016 se vendan 1.5 mil millones de teléfonos inteligentes.

Sin embargo los datos revelan que el año pasado, el sector había crecido más de 14 por ciento en términos interanuales.

De este modo, Gartner dice que para el negocio de los smartphones ha terminado la era de los dos dígitos de crecimiento. En este contexto es insoslayable mencionar que el mercado exhibe una saturación: los compradores ya no son aquellos que ingresan al sector, sino que se alimenta casi exclusivamente de la actualización o cambio de equipos.

Fuente: Reuters