Lunes 29 de Abril del 2024

Economía

Ezequiel Orlando: «Macri usó su offshore para lavar dinero»

30 | mayo | 2016

PanamaPapers-LOGO-1-e1459630634999

En diálogo con La Tecno, el periodista de El Destape, Ezequiel Orlando, se refirió a la investigación de Economía Política que acusó a Mauricio Macri de‪ ‎lavado de dinero‬.

Según el columnista de C5N, el Presidente realizó maniobras irregulares por U$S 10 millones a través de Flag Trading, la firma offshore descubierta por ‪‎Panamá Papers‬. Además, se refirió a la estrategia de repatriación de los 18 millones alojados en las Bahamas.

«El presidente negó primero que Flag Tranding haya operado», dijo y recordó que fueron los periodistas quienes al denunciar, impulsaron que Macri cambiara el discurso: «también es mentira que la empresa no tenga una cuenta bancaria, sino de qué manera trasladarían 10 millones de dólares».

El periodista especuló que: «en base a lo que consultamos con muchos abogados y especialistas del tema, que deducen que Macri armó toda esta red de sociedades muy complejas e involucró una off shore para lavar dinero», denunció y añadió: «cuando hay una off shore de por medio, uno debe presumir un acto fraudulento, porque no tienen el mismo manejo que una empresa corriente».

«La única manera de comprobar que no lavó dinero, es que MAcri mismo presente las pruebas. Es imposible que el gobierno de Bahamas cedan esa información, por más que la piba la Justicia. Por eso justamente crean las empresas allí, por eso son paraísos fiscales».

Escucha el informe completo: