Domingo 28 de Abril del 2024

Actualidad

Ex combatientes piden que se derogue el decreto que anula el control civil de las FFAA

6 | junio | 2016

FileAccessHandler

Gustavo Pirich, Presidente de la Asociación Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos (ACOMADEH) habló en Pensar En Nada sobre el decreto 721/2016 que impulsó el Presidente Mauricio Macri y da autonomía política a las Fuerzas Armadas.

Desde la entidad lanzaron un comunicado en el cual exigen la derogación inmediata del decreto firmado por el presidente Mauricio Macri que anula el control civil sobre las Fuerzas Armadas. “Estamos pidiendo que derogue el decreto, que da una especie de autonomía más ampliada” explicó Pirich.

Y apuntó: “esto que venía siendo una política de Estado desde hace 33 años, no le permitía a las Fuerzas Armadas reingresar personal que hubiera sido dado de baja, ahora con este decreto si se permite”.

“Todavía no tuvimos contacto con ninguna autoridad, recién la gente está conociendo esto. No se está dando mucha difusión desde los medios, está pasando inadvertido y es algo que exige mayor análisis”, comentó el Presidente de ACOMADEH.

En ese sentido remarcó que “es un decreto que cambia la política de Estado que se venía dando desde 1984” y criticó: “Siempre se esgrime la teoría de los dos demonios para explicar lo que en realidad fue terrorismo de Estado”.

Por otra parte adelantó que van a pedir una entrevista con el Ministerio de Defensa y con algunos referentes de la fuerza que está gobernando: «también con Ricardo Alfonsín para saber qué opina, nos parece central su opinión a que su padre fue quien firmó el decreto que hasta hace pocos días regia”.

Para finalizar, dejó en claro que “no hemos escuchado a nadie desde el Gobierno dar una explicación sobre este tema”.

Escucha la nota: