Sábado 16 de Diciembre del 2017

Actualidad

Estudiantes de la UTN Buenos Aires desarrollan App para crear mapas solidarios

5 | diciembre | 2017

Fernando Molina, estudiante de la UTN Regional Bs As de la carrera Ingeniería en Sistemas habló en Pensar en nada sobre esta herramienta que permite a los usuarios identificar necesidades en un mapa, al mismo tiempo que brinda esa información a la red para que sepan dónde y cómo colaborar. 

SolimApp - Integrantes 2

La aplicación se llama SolimApp, y es la respuesta a preguntas como: ¿Dónde puedo ir a donar?, ¿Cómo puedo colaborar? y ¿Qué necesitan estas personas realmente?. Se utiliza el concepto de economía colaborativa, masificando la solidaridad y llevándola a un modelo como utilizan hoy por hoy Uber o Airbnb.

Este desarrollo, que ya está disponible para Android, permite a los usuarios marcar sobre un mapa “Puntos de necesidad”, para que otros usuarios puedan tener información sobre dónde y cómo ayudar. “Es una aplicación gratuita y solidaria”, afirmó Molina en La Tecno.

“La aplicación permite a aquel usuario que haya colaborado con un punto que lo informe a la red, de modo que si hay otra persona que quiere colaborar, sepa quiénes han sido ya ayudados y quiénes no”, sostuvieron, y aclararon que el sistema registra usuarios, pero estos usuarios dentro de la herramienta son anónimos; “no queremos personalizar la ayuda”.

 En ese sentido, los estudiantes comentaron que “cualquier persona u ONG puede ser usuario de la aplicación, no solo para colaborar sino también para marcar puntos de necesidad”.

Escuchá la nota: