Domingo 28 de Abril del 2024

Cultura

Encuentro musical solidario en la UTN Buenos Aires: «Ayudemos al Litoral»

27 | mayo | 2016

 

UTN. png

La UTN Buenos Aires, a través de la Dirección de Cultura y el Centro de Estudiantes de Ingeniería Tecnológica, junto a la UTN Regional Santa Fe y la Fundación Andreani, organiza una jornada musical solidaria a fin de reunir donaciones para colaborar con las familias inundadas del Litoral Argentino. La misma tendrá lugar hoy desde las 20 en el Aula Magna de la Facultad (Medrano 951) con entrada libre y solidaria.

En el aire de La Tecno, el Director de Cultura de UTN Buenos Aires, Ing. Guillermo Winnicki manifestó: “Con el Decano nos propusimos desarrollar algún acto de solidaridad para con los hermanos del litoral. El objetivo es que podamos devolverle a la gente un espectáculo musical acorde a la solidaridad que se está llevando adelante, es una excusa porque no viene solo por eso”.

“Decidimos realizar este encuentro musical donde van a participar cuatro números, que son el proyecto musical UTN Buenos Aires, que son tres formaciones musicales que componen un coro, una camerata y grupo de musical popular que periódicamente hacen presentaciones” adelantó.

Además, participarán “una cantante de tango, compositora y música, Claudia Levy, también invitamos al coro del Instituto Joaquín V. González y un grupo musical Wayra Pampa que participan docentes de nuestra casa de estudios”. “Va a haber un camión en la puerta donde se recibirán las donaciones, para facilitar el embalaje y distribución hemos desarrollado cinco tipos de pack diferentes para aquellos que quieran colaborar” detalló el Ing. Winnicki.

Por otra parte, comentó que las donaciones se clasificarán en los siguientes packs:

– Pack 1: lavandina, detergente, trapos de piso, guantes látex uso doméstico,

– Pack 2: leche en polvo, fideos, arroz, harina

– Pack 3: aceite, yerba, azúcar, harina de maíz

– Pack 4: agua mineral

– Pack 5: frazadas, ropa de cama de 1 plaza y 2 plazas, toallas de mano, toallones

Para finalizar, el Director de Cultura destacó que “esto surge como iniciativa de la UTN BsAs, hemos logrado que nos acompañe la UTN Regional Santa Fe que siempre han tenido una acción protagónica cuando hay inundaciones, en colaboración con la Municipalidad de Santa Fe son quienes recibirán las donaciones que mandemos y se ocuparan de la distribución. La Fundación Andreani también nos ayudará para la distribución por todo Santa Fe”.

Escucha la entrevista: