Sábado 27 de Abril del 2024

Economía

El Bloque de Senadores del FpV buscará aprobar la Ley contra despidos el miércoles

23 | abril | 2016

camara-de-diputados-argentina1

María Ester Labado, Senadora Nacional del Frente para la Victoria por Santa Cruz, habló en Nube Sonora sobre el encuentro que tuvo la ex Jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, con los senadores del bloque. Además, hizo hincapié en los futuros proyectos que se debatirán en el senado, como la ampliación de la corte y la Ley contra despidos.

La Senadora contó que en la reunión con la ex Presidenta “se habló del contexto nacional, también lo que tiene que ver con la región, se habló de nuestro rol como oposición. La Presidenta también tuvo algunas opiniones respecto a lo que sucedió con los Fondos Buitre, del resultado de la votación en el Senado”.

Labado en Nube Sonora aclaró que “no está roto el Bloque de Senadores del FpV, se ha votado respecto a la necesidad de cada provincia. Hay muchos que están trabajando para que haya una ruptura en el bloque”.

Y manifestó: “Está en nosotros saber dónde tenemos que estar parados, qué es lo que hoy nos está demandando la sociedad, que nos demanda el 49 por ciento de los que nos votaron y también los que no lo hicieron. Hay muchos preocupados por lo que está pasando en Argentina, la gente está muy expectante de lo que está pasando en Diputados y Senadores”.

Respecto al tratamiento por la Corte Suprema apuntó: “Lo primero que hizo el Gobierno fue intentar designar jueces, después parece que se acabó el apuro. Hoy ni siquiera los propios Senadores del Gobierno piden el tratamiento en la sesión. Creo que ha dejado de ser prioridad. Nosotros creemos que hay que ampliar la Corte y tomarnos el tiempo para elegir buenos jueces”.

“Para mí los jueces elegidos por Macri no son los correctos, es una opinión personal. No se discutió en el Bloque, yo en la audiencia pública ya manifesté mi opinión. El hecho de que hayan decidido aceptar ser jueces por decreto es un antecedente malo” describió María Ester Labado.

La Senadora Nacional aseguró que “el pueblo necesita una oposición responsable. El camino está en ponernos en lado de lo que la gente nos está demandando y parar los despidos. El gobierno se está oponiendo, y fíjense qué contradicción, claro que no sirve para las empresas. Si las obligamos a pagar doble indemnización le sirve a la gente, pero cuando el Presidente lo mira con mirada empresarial, claro que no sirve”.

“Va a estar en él, vetarla o no. También la contradicen porque dicen que el segundo semestre va a bajar la inflación, va a haber empleo. ¿Qué problema se hacen con la Ley? Porque si la economía funciona bien la Ley no se va a cumplir” disparó y auguró: “Esperemos el miércoles aprobarla, ya tiene media sanción en Diputados”.

Reviví la entrevista: