Lunes 22 de Julio del 2024

Deportes

Dos alumnos de la UTN FRA participarán del XIII Panamericano de Taekwon-do ITF

1 | abril | 2016

taekwondo

En Nube Sonora, nos visitaron Marcelo Romero, Director de Deportes de la UTN FRA y Patricio Castro, Profesor de Taekwon-do IFT de la UTN FRA. Alumnos de las carreras de la Facultad Regional Avellaneda participarán del XIII PANAMERICANO de TAEKWON-DO ITF los días 17, 18 y 19 de Junio 2016 en Buenos Aires.

Patricio Castro, contó sobre el desarrollo del Taekwon-do en la FRA: “Las clases están compuestas entre 5 y 10 estudiantes de acuerdo a la época del año, al calendario académico, a las clases que los chicos tienen”.

De cara a la competencia, manifestó: “Las expectativas siempre que un alumno va a competir en primer lugar que disfrute de lo que hace y que se supere, es un camino, la palabra Taekwon-do tiene incorporado el camino como noción y guía, lo que me interesa es que se superen año a año, y clase tras clase”.

“Agustín Rodríguez e Iván pueden hacer un muy buen papel, me llenaría de orgullo que pasen alguna ronda, es un torneo de eliminación directa, si pierden en la primera pelea quedan fuera”, destacó Castro y remarcó que “El Taekwon-do no es sólo tirar piñas y patadas, tiene una filosofía y estilo de vida”.

Marcelo Romero, Director de Deportes de la UTN FRA, habló sobre la importancia de la actividad física dentro de la unidad académica y manifestó: “Es lo que nos da origen como Dirección de Deportes, pensar y pensarse. Todavía en nuestra historia académica no tenemos la obligatoriedad de la práctica deportiva a nivel terciario y universitario, por eso tenemos que depender que haya una gestión, un decano, un consejo directivo que apunten al deporte como parte de la formación del individuo que está atravesando la universidad”.

“Queremos inculcar en todos los deportes esta cuestión de equipo y grupo que creemos que fundamental en la vida” aseguró y contó: “Tenemos 13 y 14 deportes más o menos, hay rama masculina y femenina en vóley, handball, futbol, en básquet tenemos sólo masculina por ahora y también tenemos rugby”.

Además, detalló: “Tenemos corredores expertos que nos han representado en carreras importantes, hoy tenemos graduados y docentes de la Universidad que han podido seguir representando y devolviéndole un poco a la Universidad todo lo que les dio”.

Romero resaltó que “todos los deportes se practican en Villa Dominico, queremos trabajar par aun gimnasio propio, acabamos de firmar un convenio con el Tiro federal de Quilmes para hacer el tiro deportivo y olímpico”. Manifestó además los objetivos  de su gestión “puertas adentro es generar una actividad reactiva y deportiva y cuando tenemos algún competidor darle la oportunidad y apoyarlo”. “Y también sembrar en el deporte universitario” agregó.

En ese sentido, ejemplificó la futura participación en los Panamericanos de Taekwon-do y destacó que el fin de la Dirección es “poder potenciar que pasen cosas como estas, que un alumno que se destaque, que haya un torneo panamericano y que podamos estar presentes con una representación válida”.

Escucha la entrevista completa: